FICHA
3- 1
·
BAUTISTA,
G.
·
El acompañamiento del
estudiante: profesorado para una nueva forma de aprender.
·
En Educación y retos de
la “Educación Virtual”. Construyendo el e-learning del siglo XXI. 2001
El autor presenta el modelo de un profesor que acompaña
al estudiante en un entorno virtual y la responsabilidad del estudiante
FICHA 3- 2
·
JUAREZ
DE PERONA, HADA.
·
Aprender y enseñar a
distancia
·
Documento
Educar. 2012
La autora nos presenta las
características de la modalidad a distancia de la educación, los recursos que
en la misma interactúan. Nos indica además las exigencias que esta modalidad
presenta en la generación de aprendizajes, en dos aspectos: 1-Organización y
gestión; 2- Pedagógico didáctico. A su vez nos presenta los factores claves de
este cambio de paradigma, como ser el
tiempo y la distancia en la educación, la transmisión de conocimientos, la
relación docente-alumno, entre otras. “Hoy
el alumno tiene que aprender a aprender para generar ideas y construir sus
propios conocimientos”
FICHA 3-3
·
MAURI,
T. Y ONRUBIA, J.
·
El profesor en entornos
virtuales: condiciones, perfil y competencias
·
Psicología
de la educación virtual. 2008
FICHA 3-4
·
MONEREO,
C. Y POZO, J. I.
·
El alumno en entornos
virtuales: condiciones, perfiles y competencias
·
Psicología
de la educación virtual. 2008
FICHA 3-5
·
SANCHO,
T. Y BORGES, F.
·
El aprendizaje en un
entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual
·
Educación
y retos de la “Educación Virtual”. Construyendo el e-learning del siglo XXI. 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario